martes, 27 de febrero de 2007

Mira quien ¿baila?

Por petición popular hoy hablaré de Mira Quien Baila, ese programa que echan en TVE a todas la horas del día, todos los días de la semana, porque pongas la tele cuando la pongas, aparecen estos personajillos bailando.
Pensemos en la dinámica del programa, que ya no se ni cuantas ediciones lleva. Se trata de que una serie de famosos o famosillos se pasen una semana ensayando la coreografía de UNA CANCIÓN. Después, el día de la gala, enfundados en trajes de licra brillantes defienden con más o menos gracias el baile que previamente les había marcado el coreógrafo más famoso de la televisión: Poty (el de OT). Luego, un jurado de lo más variopinto compuesto por gente como Mariano Mariano, experto bailarín, o Tete Delgado, opina sobre la calidad de la pésima actuación.
Pero sin duda alguna, la gracia de este concurso está en ver como hacen el ridículo los concursantes. La edición en la que participaba la nietísima, cobrando un pastizal a la semana, ha terminado, por lo que el programa ha perdido gran parte de su interés. Aún así, analicemos a los participantes de esta última edición:
-Carmen Janeiro: reputada modelo y hermana de Jesulín.
-Esther Arroyo: Miss España hace mil años y ¿actriz?
-Toñi Salazar: la mitad de Azucar Moreno.
-Victoria Vera: mítica actriz del destape español.
-Manolo Sarriá: el largo del Dúo Sacapuntas (veintidós, veintidós, veintidós)
-Xavier Deltell: reportero marciano.
-Julio Iglesias Junior: osea el hijo de Julio Iglesias ¿sabes?
-Jesús Álvarez: ¿cómo ha caido tan bajo este hombre?
Como veis, mucho glamour por todas partes, famosos de primera línea, intelectuales... Y encima, el que gana, dona el premio a una ONG. Pobres famosos, no pueden llevarse toda la pasta a casa, sino que tienen que donarla. Yo no se si es que soy muy mala persona, pero nunca me he creído eso de que se done nada a nadie... en fin... no se.
Lo mejor del programa es ella, el corazón más grande de todos los corazones, la rubia más dulce de la televisión. Gracias a su voz y a su mirada, Anne Igartiburu ha conseguido ser el nuevo mito erótico de toda la tercera edad española y situar a Mira Quien Baila en lo más alto de la programación de TVE. ¡Qué grande es la televisión!

lunes, 26 de febrero de 2007

Deportes rosas

El post de hoy tiene como objetivo fundamental suscitar el interés de todos aquellos que me leen y, sobre todo, conseguir que mi padre sienta, aunque sea, una mínima curiosidad por lo que escribo. Aquel a quien le debo la vida no ha dudado en confesarme que no leerá mi blog mientras no escriba de cosas realmente interesantes como la trayectoria del Recre o del Madrid en la Liga.
Vamos a intentarlo. Ayer, por casualidad conecté con el informativo de Cuatro, cuando estaban dando las noticias de Deportes. Ya habían empezado, así que cuando yo me incorporé lo primero que vi fueron unas imágenes del delantero azulgrana Samuel Etoo, medio desnudo, en la portada de la revista Rolling Stones. Cuando finalizó el video, que se centraba en si Ronaldinho estaba gordo o no y, en si Etoo salía atractivo o no, el presentador del informativo afirmó: "Etoo ha reconocido que Beckham es más guapo, pero el es mejor". Ante este comentario, que considero impropio de un periodista deportivo, continúo viendo el informativo espectante ante la importancia suprema de las noticias que se estaban dando. El siguiente video tenía como protagonista al rubio, guapo y fashion oficial del fútbol: David Beckham. Se especulaba sobre el posible futuro del inglés en el séptimo arte, ahora que va a mudarse a Los Ángeles (EEUU) para jugar con su nuevo equipo.
Sinceramente, creo que las televisiones están subestimando a los aficionados al fútbol, dedicando los espacios informativos a noticias sin ningún tipo de importancia para el deporte y más propias de programas rosas. Entiendo que hay días en los que no hay noticias, y hay que rellenar los minutos con lo que sea... Pero ayer era domingo, había Liga, el Real Madrid había empatado... había muchas noticias que dar y a las que dedicarles tiempo y comentarios relevantes.
Se supone que los deportes tienen mucha más audiencia que el resto del informativo, pero las calidad de estos espacios no lo atestigua y parecen improvisadas, pobres y descuidados.
Dicho esto, no tengo más remedio que comentar, si quiero que mi padre lea el blog, que el Recre empató ante el Betis y que, a pesar de que acaba de subir de la segunda división, el decano está imparable y se sitúa en la zona alta de la tabla.
Un saludo

jueves, 22 de febrero de 2007

Viva Internet

El famoso video de Quintero y José María García censurado por TVE ya se puede ver en Internet. Os dejo el link por si alguien quiere verlo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/22/videos/1172173437.html

¿Censura?

Ayer vi el programa "La Noche de Quintero", en TVE, porque me interesba la entrevista, que se había anunciado, con José María García, un crack de la radio que se fue sin decir adios y sin dar más explicaciones.
Sin embargo, cuando iban a reproducir la entrevista observo sorprendida que aparece un comunicado de la Dirección de TVE informando de que no sería emitida la conversación porque en ella "no se vertían opiniones" sino que se insultaba a diferentes personas, entre ellas el nuevo Director de RTVE, Luis Fernández quien, para no ser acusado de censor, emitió varios minutos de entrevista en la que José María García le criticaba abiertamente por ser "un hombre de Prisa".
Sin embargo, considero que con este acto, que creo que hace un flaco favor a la libertad de expresión, Luis Fernández siembra dudas sobre su "talante" democrático y abierto y, sobre todo, da lugar a multitud de especulaciones sobre lo que se habló en esa entrevista. Las malas lenguas, que conozcan la trayectoria de José María García, podrán decir que posiblemente el astro radiofónico arremetió contra el Grupo Prisa o alguno de sus miembros como Polanco, Gabilondo... las malas lenguas...
Lo cierto es que Fernández nos ha privado de la posibilidad de conocer lo que piensa José María García sobre multitud de asuntos, sea insultando, a gritos o como el quiera hacerlo y nos ha "evitado el trance" de opinar por nosotros mismos. Otra vez será y quizá en otra cadena.
Anoche solo pudimos ver entrevistas a personajes tan trascendentes como Falete, Ana María Ríos o María Dolores Jiménez, la lepera que saltó a la fama por desnudarse... todos ellos mucho más interesantes, claro, que José María García.
Pero lo que realmente me sorprende es que un profesional como Jesús Quintero, con toda la trayectoria que le precede, se preste a este tipo de intervencionismo, control y censura de su programa por parte de la dirección de la Corporación Pública. ¿Consentirá "El Loco de la Colina" este tipo ingerencias más propias del franquismo que de una democracia plural? ¿Estará dispuesta la audiencia a soportarlo? Espero que los telespectadores se revelen contra este tipo de actos.

martes, 20 de febrero de 2007

Revival

Cualquiera que eche un vistazo por la programación de Antena 3 podría pensar, sin ningún tipo de problema que hemos vuelto al pasado. Todos sabemos que la televisión no pasa por su mejor momento, y que los guionistas y productores se han quedado sin ideas, pero creo que lo de Antena 3 ha sobrepasado el límite. La cadena ha recuperado la estupenda y maravillosa serie de calidad Manolo y Benito, una muestra más de la calidad y originalidad de las producciones de ficción made in Spain, donde mostramos lo peor de nosotros mismos.

Pero no solo eso, también ha vuelto el maravilloso programa que triunfó en los 90 de la mano de Isabel Gemio y Concha Velasco, Sorpresa Sorpresa. ¿Cómo es posible que vuelva? Ilusamente pensaba que ya estabamos cansados de ver a gente llorando, reencontrándose o dando sopresas absurdas a familiares como sucede en El diario de Patricia. Pero no es así, nos sigue gustando la televisión de la lágrima fácil y de las niñas chillonas, histéricas porque va a ver a su cantante, futbolista, actor o famosillo favorito.
Lo mejor de lo mejor sin duda alguna es el "nuevo" programa Los más Buscados, presentando por un tio de lo mas macabro llamado Albert Castillón, un periodista que saltó a la fama dando todo tipo de noticias
-fuesen falsas o no- sobre la Operación Malaya.
El programa está producido por Paco Lobatón y rescata el espíritu del célebre Quien Sabe Donde, pero como siempre, da un paso mas. Ahora no solo rastrean a gente buscada por sus familiares y amigos, sino que también se intenta localizar a delicuentes internacionales en busca y captura que supuestamente se afincan en España, ¿¿es así como entiende Antena 3 el servicio público??

lunes, 19 de febrero de 2007

El fin de una era

El mundo televisivo tal y como lo conocemos hoy parece que empieza a desmoronarse. Inexplicablemente, la tercera entrega de La Casa de tu Vida ha sido retirada de antena después de haber sido relegada a la madrugada del martes por falta de audiencia. ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Cómo es posible que La Casa de tu Vida no tuvieses audiencia? Lo tenía todo: unas lesbianas, un argentino soltero, una pareja casada, una suegra y un yerno que se odian y compiten juntos, una pareja de guapetes... en fin, un montón de frikis, como es habitual en este tipo de programas. Sin embargo no ha funcionado y Telecinco nos ha privado a todos los que amamos los realitys de este programa prometedor.
Por lo menos nos queda Unan1mous, el reality que ha llevado el mal rollo a su punto máximo, al meter en un búnker, lo han leído bien, un búnker a gente superchunga, como una exladrona de bancos, un gigolo... y pretenden que todos se pongan de acuerdo para decidir quien merece el premio. Si, ya lo se, es una situación imposible que solo genera broncas y tensiones. El mejor reality de todos los realitys. Desgraciadamente lo han programado para la madrugada del domingo, porque también tenía poca audiencia.
Por favor, desde aquí hago un llamamiento a todos los amantes de los realitys, o los vemos o van a desparecer!!!!!!!
Tengo la esperanza de que siempre nos quede Gran Hermano