lunes, 26 de febrero de 2007

Deportes rosas

El post de hoy tiene como objetivo fundamental suscitar el interés de todos aquellos que me leen y, sobre todo, conseguir que mi padre sienta, aunque sea, una mínima curiosidad por lo que escribo. Aquel a quien le debo la vida no ha dudado en confesarme que no leerá mi blog mientras no escriba de cosas realmente interesantes como la trayectoria del Recre o del Madrid en la Liga.
Vamos a intentarlo. Ayer, por casualidad conecté con el informativo de Cuatro, cuando estaban dando las noticias de Deportes. Ya habían empezado, así que cuando yo me incorporé lo primero que vi fueron unas imágenes del delantero azulgrana Samuel Etoo, medio desnudo, en la portada de la revista Rolling Stones. Cuando finalizó el video, que se centraba en si Ronaldinho estaba gordo o no y, en si Etoo salía atractivo o no, el presentador del informativo afirmó: "Etoo ha reconocido que Beckham es más guapo, pero el es mejor". Ante este comentario, que considero impropio de un periodista deportivo, continúo viendo el informativo espectante ante la importancia suprema de las noticias que se estaban dando. El siguiente video tenía como protagonista al rubio, guapo y fashion oficial del fútbol: David Beckham. Se especulaba sobre el posible futuro del inglés en el séptimo arte, ahora que va a mudarse a Los Ángeles (EEUU) para jugar con su nuevo equipo.
Sinceramente, creo que las televisiones están subestimando a los aficionados al fútbol, dedicando los espacios informativos a noticias sin ningún tipo de importancia para el deporte y más propias de programas rosas. Entiendo que hay días en los que no hay noticias, y hay que rellenar los minutos con lo que sea... Pero ayer era domingo, había Liga, el Real Madrid había empatado... había muchas noticias que dar y a las que dedicarles tiempo y comentarios relevantes.
Se supone que los deportes tienen mucha más audiencia que el resto del informativo, pero las calidad de estos espacios no lo atestigua y parecen improvisadas, pobres y descuidados.
Dicho esto, no tengo más remedio que comentar, si quiero que mi padre lea el blog, que el Recre empató ante el Betis y que, a pesar de que acaba de subir de la segunda división, el decano está imparable y se sitúa en la zona alta de la tabla.
Un saludo

12 comentarios:

En el cielo no hay nombres dijo...

No sé como puedes decir que no tiene valor periodístico ver si los michelines de Etoo han aumentado o no. Sobre todo cuando este jugador tiene la portada del As en su coche y se dedica a quitarse la camiseta para dedicar su cuerpo serrano a la afición azulgrana. ayayayay, que está pasando en la información deportiva...

Anónimo dijo...

Una mierda que se hable de gordura en el deporte, y sobre todo cuando no es así.

Anónimo dijo...

Pues en las noticias de hoy, le tocaba el turno a Ronaldinho, al que tambien se le acuso de tener unos kilitos de mas (y no me refiero al sobrepeso monetario). El "pobre hombre" tuvo que quitarse la camiseta justo despues de finalizar el partido de ayer para demostrar a los periodistas "rosas" que no le sobra nada, e incluso hizo un intento de continuar desnudandose, pero un periodista estuvo ágil y se le acerco a preguntarle, desviando, así, su atención.

Moraleja: Señores, hay que fomentar el futbol femenino. Me gustaria ver a las jugadoras "demostrando" su atlética figura.

P.D. Un besazo, Leti.

Anónimo dijo...

Como está ese ronaldiño a mi que me lo prescriba un médico, tres veces al día como mínimo y que me digan que tiene barriga!ja, ja, ja! y que me dices de esa zona cercana a lo que esconde el brasileño, con razón se le llama a determinada depilación a lo brasileño, ayayayay. Yo me lo pido para mi cumpleaño, con barriga y todo y así la pierdo yo en el camino.

Anónimo dijo...

leticia ¿serías más aficionada al deporte si cada reportaje fuese precedido por un pequeño desnudo masculino? Yo siiiiiiiiiiiiiii.

Anónimo dijo...

Creo que no se le esta dando un enfoque serio del tema de la gordura de Ronaldiño, pues despues de todo lo que se ha formado con la pasarela Cibeles y los problemas de Anorexia con las modelos.
¿no piensan los periodistas deportivos, que vanalizan la gordura de este jugador y con ello pueden fomentar la anorexia en los chavales con baja autoestima, dado que es una imagen a imitar?

Creo que se esta perdiendo la ética periodistica a costa de las audienciaso la venta de ejemplares.

Anónimo dijo...

Recre, Recre, Recre, viva my recre...... es el mejor avanza sin la ayuda de nadie con un presupuesto de pena pero ellos tienen testiculina y amor propio, no como otros.
Tambíen influye la buena gamba de Huelva, el fresón de Lepe y el jamón de Jabugo.
¿Quien dice que Huelca esta en el culo del mundo? bendito sitio ¿verdad Leti?

Leticia dijo...

Yo no sería más aficionada al deporte, porque realmente no me interesa demasiado. Lo único que digo es que, un informativo es una cosa seria, no es A tu Lado, ni Salsa Rosa, ni el Tomate. Así que si a mi me gustase el fútbol me indignaria si me hablasen de lo lo bien que sale Etoo en una revista o de lo bueno que está Ronaldinho (si le hacemos la operación gamba claro).
Muchas gracias a todos por entrar. Muchos besos

Leticia dijo...

Huelva no es el culo del mundo, es un paraíso. No os vayais nunca de allí, os arrepentireis.

Anónimo dijo...

Aunque te parezca mentira y creas que no tu padre se siente muy orgulloso de todo lo que haces y lo sigue con mucha atención. Sobre este comentario solo in dicar que muy mal tienen que andar los periodistas deportivos y con muy pocas noticias para dedicarles tanto tiempo y primeras paginas a la gordura de ronaldinho, esto me parece increible pues todo lo que hago es mirarme al espejo y comentarme a mi mismo que si ronaldinho está tiene barriguita, que será lo que yo tengo.
Por favor señores profesionales de la prensa deportiva seamos más serios y trabajemos un poco para buscar buenas noticias "que las hay· y no hagan que a aquellos que nos gusta el sofá boll no cojamos una depresión al comparar nuestra prominente barriguita con la del señor ronaldinho.

Otra cosa es hablar del reccre con el peaso de campaña que está haciendo viva el recre

Tío Patt, dijo...

Yo hace tiempo que dejé de creer en los espacios deportivos de los telediarios: desde que Jesús Álvarez entró en Mira quien baila... Por cierto, para cuando un post sobre este programa?, que tiene su miga y yo tengo mucho que opinar.

Leticia dijo...

Lo de Jesús Álvarez es muy grave; ¿lo habran amenazado de muerte o algo? No me lo explico