martes, 29 de mayo de 2007

Muy fuerte

Creo que la televisión ha sobrepasado sus propios límites. Yo, que soy una amante de los realitys, de la telebasura, de las absurdeces con las que cada día nos deleita la caja tonta, estoy impresionada.

Ha salido un nuevo reality, en Holanda, como no, cuna de Gran Hermano y de tantos otro programas del mismo estilo salidos, todos ellos de la factoría Endemol. Se trata de un reality denominado "The Donor Show" (El show del donante), donde una enferma terminal de 37 años, elegirá entre tres candidatos para donarles un riñón cuando se muera. Para su elección, la enferma se basará en perfiles, entrevistas y, ojito, sms's que mandará el público para aconsejarla. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy fuerte!!!!!
De verdad, que esto supera mis peores pesadillas. ¿Hasta donde vamos a llegar? Definitivamente no hay limites.

El debate ha llegado hasta el parlamento holandés, que ha llegado a la conclusión de que no pueden retirarlo, porque no es anticonstitucional. Desde la televisión que se va a emitir, la BNN afirman que lo que intentan es incentivar la donación de órganos, y que con esta iniciativa los candidatos tendrán un 33,33% de posibilidades de obtener el riñón, bastante más que en la lista de espera. ¿Se puede ser más cínico?
Cada uno que haga la valoración que quiera.

20 comentarios:

Alberto dijo...

Bajo el nombre "El Gran Show del Donante", una mujer aquejada a sus 37 años de un cáncer cerebral incurable será el centro de una competición entre tres enfermos que tratarán de convencerla para recibir el riñón....
UFFF!!! BRUTAL.
Hasta donde hemos llegado...
Prefiero desconectar con la ficción de "Prison Break", "Lost" o "Heroes".
Abrazos.

Anónimo dijo...

El macabrismo siempre ha vendido. Pero bueno, me parecen mil veces peor que hoy en Irak hayan matado a 53 inocentes, y no veo que nadie se incomode. Por tanto, ante la insensibilidad generalizada, no entiendo que nadie se escandalice por ciertos programas. La verdad, me aburre la doble moral de esta sociedad...

Otro saludo!

JuanMa dijo...

No deja de ser una absoluta aberración, aunque haya aberraciones ciertamente mayores.

Lo que convierte a esto en realmente abominable, es que se venda. Es que, mientras estamos asistiendo a la agonía de una enferma terminal y a la desesperación de tres enfermos graves, nos van a decir que compremos tal o cual coche, bebamos no sé qué y cómo podemos lucir este verano en las playas.

tallarin cervecero dijo...

No veo tele.pero hice unos post sobre la ...bolocco y el...menem.farandula pura !

BalaNegra dijo...

Hola, gracias por pasarte por mi blog.
Veo muy poca tele, así que poco puedo comentar de tus posts... si quieres saber mi opinión sobre la tele puedes leerla en mi entrada televisión... es un cuentecillo :-)
Saludos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Esta mañana oí en la radio lo de este realite...¡muy fuerte! ¿No hay límites? ¡que barbaridad!

Saludos

Valeria Elías dijo...

hay cuestiones eticas y morales por las cueles no se puede emitir un programa así... estoy completamente sorprendida y horrorizada con todo esto... No entiendo como se puede haber llegad a esto... una verguenza... las miserias humanas televisadas tan descaradamente...
perdon, pero de la propia rabia no puedo escribir... saludos

Anónimo dijo...

Cada sociedad tiene lo que se merece, si han hecho un programa así es porque la población lo demanda, y porque esperan que sea visto, por tanto los inmorales no son los directivos de la cadena de televisión, sino la gente que demanda ese tipo de programas. Tomen nota, en unos años nosotros haremos el mismo programa en versión española... Esto es una república bananera.

Lycette Scott dijo...

Yo soy una que no entiendo por qué la gente ve los realitys, de verdad que no me cabe en la cabveza

Zeze dijo...

Hola
Hay muy poco de humano en eso reality show, mas endemol es asi mismo...

Besos

Unknown dijo...

me parece demencial..., por eso no veo la tele

Unknown dijo...

Cuando supe de esta noticia, me pareció aberrante. Perdí hace 7 años, a una prima de 19 años que necesitaba un transplante de hígado.
Jugar con la vida de un ser humano, de esta manera, es aberrante. Hasta donde van a llegar?.
Un abrazo enorme Leticia

No entro por el aro dijo...

Diossss, dime que no es verdad... Jajaja, esto no puede ser real.

Donde estan dijo...

Con la cantidad de Realities que pueden hacer y tienen que elegir un formato tan macabro!!!!

Esta vida loca, loca, loca...(como dice la canción) XD

Anónimo dijo...

Hasta donde vamos a llegar?

Anónimo dijo...

Muy fuerte, los riñones no solo se venden en la carnicería, sino que también se venden en la tele. El perdedor puede presentarse en la siguiente edición con el riñon chungo y donar los pulmones o los empastes... increible

Dirección administrativa dijo...

jajaja que es eso , aquí en méxico no hay eso hay peores jajaja


saludotes no haz pasado a mi blog, que mala onda!! he

Theodora dijo...

Holaaaaa =) acabo de ver tu comentario en mi blog (quiseserhumana) y me metí al tuyo, y debo reconocer que yo también soi como adicta a alguns programas de la basura tv =/ ajjajaa...
ahora ocupo otro blog igual..
http://mijovencorazonidiota.blogspot.com

=) ahi nos estamos leyendo
Saludos!

jUanChO_zEr0 dijo...

No voy hacer un comentario valorico, porque realmente lo que paso no tiene nombre, porque además se jugó con los sentimientos de las personas, pero si este tipo de "reality" sirve para mover la conciencia de las personas y ayuda a que los familiares de los que están por morir a donar los órganos de sus seres queridos, no lo veo malo y tampoco macabro. Porqué mejor dicho la pregunta es:

¿Por qué no somos donantes?
¿De que me sirven mis órganos cuando este 5 metros bajo tierra?
¿Mis familiares que harán con mis órganos que no los quieren donar?

Y como lo dijo el animador del reality era para que las personas tomaran conciencia al respecto.

¿Donamos o dejamos morir?

Makeka Barría dijo...

Algo supe a travès de los noticieros... espeluznante!!!!... no se me ocurre otra palabra màs que esta.