martes, 27 de febrero de 2007

Mira quien ¿baila?

Por petición popular hoy hablaré de Mira Quien Baila, ese programa que echan en TVE a todas la horas del día, todos los días de la semana, porque pongas la tele cuando la pongas, aparecen estos personajillos bailando.
Pensemos en la dinámica del programa, que ya no se ni cuantas ediciones lleva. Se trata de que una serie de famosos o famosillos se pasen una semana ensayando la coreografía de UNA CANCIÓN. Después, el día de la gala, enfundados en trajes de licra brillantes defienden con más o menos gracias el baile que previamente les había marcado el coreógrafo más famoso de la televisión: Poty (el de OT). Luego, un jurado de lo más variopinto compuesto por gente como Mariano Mariano, experto bailarín, o Tete Delgado, opina sobre la calidad de la pésima actuación.
Pero sin duda alguna, la gracia de este concurso está en ver como hacen el ridículo los concursantes. La edición en la que participaba la nietísima, cobrando un pastizal a la semana, ha terminado, por lo que el programa ha perdido gran parte de su interés. Aún así, analicemos a los participantes de esta última edición:
-Carmen Janeiro: reputada modelo y hermana de Jesulín.
-Esther Arroyo: Miss España hace mil años y ¿actriz?
-Toñi Salazar: la mitad de Azucar Moreno.
-Victoria Vera: mítica actriz del destape español.
-Manolo Sarriá: el largo del Dúo Sacapuntas (veintidós, veintidós, veintidós)
-Xavier Deltell: reportero marciano.
-Julio Iglesias Junior: osea el hijo de Julio Iglesias ¿sabes?
-Jesús Álvarez: ¿cómo ha caido tan bajo este hombre?
Como veis, mucho glamour por todas partes, famosos de primera línea, intelectuales... Y encima, el que gana, dona el premio a una ONG. Pobres famosos, no pueden llevarse toda la pasta a casa, sino que tienen que donarla. Yo no se si es que soy muy mala persona, pero nunca me he creído eso de que se done nada a nadie... en fin... no se.
Lo mejor del programa es ella, el corazón más grande de todos los corazones, la rubia más dulce de la televisión. Gracias a su voz y a su mirada, Anne Igartiburu ha conseguido ser el nuevo mito erótico de toda la tercera edad española y situar a Mira Quien Baila en lo más alto de la programación de TVE. ¡Qué grande es la televisión!

23 comentarios:

En el cielo no hay nombres dijo...

¡Qué horror de programa!!! Cada vez bailan peor. Pero se te ha olvidado comentar lo mejor de todo. ¡El jurado en toda su esencia! Además de que un cojo sea el experto comentarista, luego aparece una especie de rusa vestida de leopardo que va de dura, y uno que no para de decir, pero...
Por cierto, ya es hora de decir que Anne es un hombre!!

Anónimo dijo...

Lamentable el programa, lamentable que la televisión pública dé espacio a esta mierda, lamentables los personajes que bailan. Una mierda

Leticia dijo...

Estamos de acuerdo con que el programa es lo peor de lo peor. Pero pensemos en esas abuelillas recordando sus tiempos mozos de bailoteo o en esos abuelillos babeando ante Anne (sea tio o tia). El programa da pena, pero hace feliz a toda una generación.

Tío Patt, dijo...

Gracias por atender mi petición! La idea de este programa no estaría mal, porque (aunque no os lo creais) hay bastante gente en este mundo exterior a la que le interesan los bailes de salón, si no fuera por estas "cosillas":
- ¡No bailan en pareja! hacen coreografías (siempre las mismas) y 4 piruetas (los que pueden, Carmen Sevilla...)
- Los concursantes son los cuatro pedorros que están en todos los programas (Fernando Romay no tiene casa?). Cada edición tengo unas ganas horribles de matar al menos a dos de ellos.
- El jurado lo peor: la mitad no tiene ni idea y a los que saben algo se les va a saltar la vena de la frente porque le tienen que decir a J.Álvarez, que tiene un palo metido por el culo, que qué bonita sonrisa tiene...
- Que se intente de disfrazar de "programa benéfico" lo que no es más que una "Isla de los famosos".
Ya me he desaogao...

Unknown dijo...

Tras el agotamiento de "Mira quien baila", propongo varios formatos para que TVE siga aprovechando el modelo fácil.

- Mira quién folla. Presentado por Paris Hilton y en horario infantil.

- Mira quién muere. Participan los personajes que se presentaron al polígrafo la semana pasada. El que decida la audiencia, a la horca.

- Mira quien pone cócteles molotov. Sólo para la ETB.

Leticia dijo...

Supongo que como en otras ocasiones te ofreceras voluntario para presentar esos programas no????

Unknown dijo...

Por cieto, que hay de los rumores de que Anne Igartiburu tiene un micropene??? Hay gente que lo ha visto, eh!!!

Leticia dijo...

La verdad es que los rumores sobre la sexualidad de Anne suenan cada vez más fuertes. Yo vi una vez en House un capítulo que iba sobre eso y decían que precisamente las chicas que parecían más femeninas, rubias, altas, pechugonas... eran las que solían tener estos problemas. Pero no se, creo que es demasiado rebuscado... Te imaginas?? Hola corazones, tengo un micropene ¿o un superclítoris?

Leticia dijo...

Por cierto jeros, ya te hubiera gustado a ti verle el micropene a Anne...

Anónimo dijo...

Por lo menos, tenemos algo que no es "otro programa del corazón" que a mi ya me tienen bastante aburrida. Prefiero ver un poco de variedad, que somos muchos y hay que haber de tó!

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece un programa para denominarlo como ¡horroroso!, no es de mis favoritos pero mejor que otros muchos que circulan en ese medio sí.
Creo que la TV ha de ser plural dado que está diriguida a la sociedad y está es muy diversa y debe de comtemplar a todas las generaciones y con ello se a de enfocar hacia esa diversidad de programas que demandan su espacio favorito y se ha de respetar esa pluralidad.

Anónimo dijo...

Leticia creo que ha comenzado otra ola de censura y en este caso en el programa de Aida y la escena de cama con el sacerdote, se le ha exiguido a los guionistas de la serie que no utilice al clero para realizar actos impuros (por lo menos en TV, solo en privado)
Me gustaria que comtemplaras este otro brote y lo comentáras

Leticia dijo...

que fuerte me parece lo de aida. mañana hablare sobre ello

Anónimo dijo...

Yo lo he estado viendo en la 4 y era muy gracioso los comentarios de Borys y Ana en su mesa de tertulianos intelectuales.

Anónimo dijo...

Lo donan, si, pero me queda alguna duda sobre si no desgrabaran esas donaciones a hacienda ahora que se aproxima el ejercicio fiscal. De todas formas, que cobran por eso

Anónimo dijo...

ho

Anónimo dijo...

Que grande son los realities, de que hablarían en las mesas de debate de los doscientos programas iguales que hay por la tele. Flipo con lo de que Boris habla de Mira quien Baila... por cierto Leticia, me encanta el "reló" que has puesto en tu web, es ideal de la muerte

Leticia dijo...

Los realitys son lo mas grande de la historia de la televisión. Estoy deseando que empiece alguno porque me siento como vacia.

Anónimo dijo...

Existen muchas expresiones de mal gusto para contestar al comentario de tu oquedad. Pero, piensa en llenarla con las series americanas de éxito que triunfan aquí. CSI, HOUSE, GREY... Por cierto, bienvenida sea la muerte de Lucia en los Serrano

varo dijo...

¡No paro de pensar en un programa de TVE del formato "mira quien folla" eso sí, habría que respirar hondo cuando aparezcan personajes como la Bordiú o Sevilla. Pero no todo lo de mira quien baila es malo, ayer conocí a dos de sus bailarines, Adrian y Anita, y son muy profesionales, campeones de España y sub campeones del mundo, él es uruguayo y ella brasileña, muy sencillos los dos y bailan salsa como ninguno. Saludos a todos. Alvaro... ahh si teneis un tiempito visitad mis webs, ahi van...
http://www.checkin-online.com
http://www.hotellacumbre.com
http://www.latabernadelatita.com
http://www.marmenorinter.com
http://www.enclavepercusion.com
http://www.danitoledo.com

Anónimo dijo...

Mira quien baila! pero si es tan obvio que la conductora del programa siempre va por su amiga
la tal Esther Arroyo que lo unico que hace es reirse de todo y de todos, pues cree ser superior.
Por favor! si conduces el programa, deja de inyectar tus influencias al publico con tu amiga Esther; esta bien, ya todos sabemos que le quieres mucho mujer! pero eso no es justo para los demas participantes. Limitate a tratarles a todos de igual manera. Despues de todo Esther Arroyo no es para tanto!.
Y seguro que le dejan a ella, porque eso de que se guian por las llamadas telefonicas, esta por verse.

Anónimo dijo...

El que es un verdadero horror es el ''profesor'' de salsa, Adrian, que va por la vida creyendose el mejor...y haciendo daño a muchas chicas.Menudo está echo el medio metro!!!

Anónimo dijo...

Anonimo por que dices eso de Adrian?? hasta donde yo se esta de novio con Anita y me parece una buena persona. es de mi pais y estoy orgullosa que un compatriota triunfe en europa y el mundo como bailarin.
Es facilisimo para ti hablar mal sin dar la cara no?

rosita.