jueves, 8 de marzo de 2007

Un día triste

Un día después de que el Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales alertara sobre el peligro de los magazines y los realitys en horario infantil, Telecinco ha decidido retirar su "polígrafo" del programa vespertino A tu Lado. Además, la Cadena Amiga ha tendido la mano para que Antena 3 de el mismo paso y elimine la utilización de la máquina de la verdad en el programa presentado por Jaime Cantizano, En Antena.
¿Qué pretende Telecinco? ¿Por qué quiere privarnos de esos mágicos momentos en los que periodistas histriónicos preguntan a personajes irrelevantes con quien se meten en la cama y qué hacen dentro?
Entiendo que la protección infantil es importante, pero yo desde aqui abogo por una solución un poco políticamente incorrecta: que los padres le pongan un video de dibujos a los niños y nos dejen a los demás ver la tele en paz!!!!!!!!!!!
Yo creo que si desaparecen los polígrafos de la televisión estaremos dando un paso atrás en el cotilleo y el morbo audiovisual. Ya no podrán esgrimirse las armas de la verdad irrefutable de la máquina detectora de mentiras que determina "si mientes o dices la verdad".
Seamos realistas, aunque quiten el polígrafo, los magazines de tarde serán igualmente perjudiciales para los infantes, ya que no es la máquina de la verdad el origen de todo mal, sino solo una consecuencia de la dinámica de este tipo de programas. Seguirá habiendo periodistas gritones y famosillos de medio pelo que vayan a hablar de sus amores, desamores e infidelidades y cuanto más escandaloso mejor. Así que teniendo en cuenta que van a seguir siendo de la peor calaña, el polígrafo no será el peor de los males.
Aunque yo creo que la verdadera razón de que Telecinco retire la máquina de la verdad no son los niños, sino la queja que expresó delante de toda España Ana Rosa Quintana, que no tuvo ningun problema en preguntar ¿Por qué nuestro programa es el único que no tiene polígrafo? ¿Es qué somos negros?
Una vez má, la presentadora ha dado muestra de su extraordinaria calidad humana. Cada uno que la juzgue como quiera

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que más da si dicen o no dicen la verdad, mientras sin polígrafo se puedan hacer preguntas del tipo: ¿Has mantenido relaciones sexuales con...?, ¿Has sido infiel a...? o ¿Te has acostado con otros hombres en...? La protección infantil parece una escusa pobre ante la catadura moral de esos programas.

Anónimo dijo...

El polígrafo, vendita maquina que esta dando euros a doquier con la intención de convencer, no se a quien la verdad, pero bueno se inventado otra forma de sacar dinero a las TV y así aumentar las audiencias. Esto es penoso quien se lo puede creer en pleno siglo XXI, pero ya se acuñado una nueva expresión televisiva ¿y a la pregunta.....? y el/ella zunbá ha contestado, !que dice la verdad!, es como hace decadas se acuño no..no me conteste ahora, contestemé, después de publicidad, !que penoso!!!!!

Anónimo dijo...

La televisión es un entretenimiento de masas y ellas mandan ¿Cuándo se van a dar cuenta?
Se le ha de dar a la gente aquello que demandan o que está de moda.

Anónimo dijo...

El polígrafo es un instrumento que no se lo cree nadie, pero entretiene, el ver como personajillos se degradan por unos euros, aun sabiendo que eso no se lo cree nadie.. yo solo veo la 2 y los documentales. !ja...Ja!

Anónimo dijo...

Todos los programas televisivos en horario infantil, no son apropiados para los niños pero ¿sí se ha de empezar por cancelar uno?, ¿porqué no por el apartado de polígrafo, que vergonzoso?

Después se ha de cambiar a todos los " seudo-periodistas que participan en dichos programas y contratar a peridistas formados y con valores para transmitir cultura y educación en la sociedad.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que el polígrafo da mucha audiencia a los programas. En T5 pusieron la máquina de la verdad porque desde A3 les estaban comiendo el terreno ¿qué pasará ahora?

Anónimo dijo...

No creo que sea yo el que tenga que contestar a esa pregunta, yo solo podre analizar y evaluar lo próximo que nos puedan servir en las distintas cadenas. Es como cuando te sientas en un restaurante, con una carta y hasta que no consumes no puedes opinar de lo solicitado y cocinado.
Esperemos que sean inteligentes y aprendan de los errores y nos proporcionen programas adecuados al horario de emisión y con un mínimo de calidad y educación.

Anónimo dijo...

El polígrafo es dañino para todo el mundo: para el que "se somete", para el afectado por lo que dice el otro, para los niños que lo ven, para... aunque creo que lo habrán retirado por falta de audiencia. Un horror de todas formas

Anónimo dijo...

En ocasionescuestionamos a los programas televisivos y no juzgamos a los padres que permiten ver a sus hijos esos programas sean en horario infantil ......pero y aquellos que los mantienen delante de la Tele a horas y no son las horas adecuadas y les rien las gracias a sus hijos, ja,ja,ja.

Que me dices de esos otros, que pretenden al procrear, tener una fuente de ingrsos a costa de sus "Hijos artistas" y después son las que buscan una oportunidad para sus hijos, que pena ¿donde queda la infancia de esos niños? en el maldito euroooooooo.....

d.b dijo...

Según el blog "Al final del camino" Dios es negro! Al menos no se dice de color, porque colores hay muchos. En fin, lejos de todo eufemismo y volviendo "al tema" como diría "Quid pro quo", no estoy de acuerdo con la decisión de quitar el polígrafo, craso error! Un aparato tan divertido no puede ser prohibido. Acabaramos! No dejen de visitar: www.lapollaenverso.blogspot.com

Leticia dijo...

Siempre que se habla de televisión y de niños hay mucha hipocresia. En el fono, como habeis dicho, la responsabilidad es de los padres, y la tele es para todos. No puede estar toda España viendo los Lunnis.