martes, 13 de marzo de 2007

Tiqui Taca

Sábado, 22:00, Barça-Real Madrid. No me gusta el fútbol, pero de este partido no me salva nadie. Lo dan en abierto, en la Sexta, con los comentarios de Andrés Montes y el hombre más soso de todos los tiempos Julio Salinas.
Oigo a Andres Montes y mi mente se traslada rápidamente hasta el mundial de Alemania y los "tiquitacas" invaden mi cerebro. Su voz es desagradable y la retransmisión del partido se hace realmente pesada, a pesar de que intenta hacer cosas originales. El problema es que repite sus ocurrencias hasta la saciedad, de tal forma que les quita cualquier gracia que puedan tener. No se cuantas veces le oí decir "El descodificador Deco" o "Sweet Iniesta" o "Ahí va Humphrey Bogart", perdí la cuenta.
Pero no fue eso lo peor del partido -al margen del resultado-. Entre "tiquitaca" y "tiquitaca" escucho a Montes decir "¿Qué tiene ese hombre en la cabeza, Salinas?", a lo que el exfutbolista contesta "Cualquier cosa menos caspa"... ¿Les suena? Minutos después un anuncio de H&S surge en la pantalla, como quien no quiere la cosa.
No solo eso. Una y otra vez Montes repite "This is living, esto es vida" Minutos después un anuncio de Play Station aparece en mitad del partido con la frase "This is living".
Se trata claramente de un caso de publicidad encubierta y, por lo tanto, ilegal. Emilio Aragón, presidente de La Sexta es el rey del "produce placement" y no iba a dejar pasar una oportunidad como esta para sacar toda la rentabilidad posible a los anunciantes. Pero Emilio no es tonto. Sabe que la publicidad en televisión tiene que estar correctamente diferenciada y señalizada y debe diferenciarse del resto del contenido. Por eso, los comentaristas no dijeron en ningún momento el nombre de los productos, sino que hacían mención constantemente a los "slogans" de sus campañas, como si fueran propios, en un intento de engañar al consumidor.
Y nadie se queja, ni dice nada, a nadie le parece extraño. La televisión no es la radio y la retransmnisión de un partido en televisión no es Carrusel Deportivo. Un poquito de transparencia por favor.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentables comentarios hechos por lamentables comentaristas de un divertido y espectacular partido de fútbol. Y para colmo, publicidad encubierta. Horrible

Anónimo dijo...

El calvo es insoportable tanto en baloncesto como en Futbol, es dañino al oido.
Yo no sabia que en TV no se podia hacer este tipo de publicidad pero después de este partido me parece que es un mero vendedor de productos de puerta a puerta.
¿Qué espacio se le va adejar a los publicistas? Creo que ésto es intrusismo encubierto.

Anónimo dijo...

Personalmente la forma de comentar los partidos de Adrés montes no me parece mal, si no todo lo contrario, pues hace el partido más ameno no com algún otro comentarista que haces que te duermas durante el partido.
sobre la publicidad encubierta a lo mejor hay que apuntarle otro tanto a Emilio Aragón por ir delante de todos los demás ya hacer más rentable la retransmisión de los partidos.

Anónimo dijo...

Sabes que anoche vi en la 2 un debate muy interesante sobre la posibilidad de legalizar la prostitución. Fue analizado desde varios puntos de vista, de los que algunos no habia reparado con anterioridad.
¿a que va ser verdad que la 2 es de los cultos y me estoy cultivando?..........

Anónimo dijo...

Creo que la actitud de Montes va en contra de su filosofía de la "chispa de la vida", parece que "le gusta conducir" la mente del consumidor y que Emilio Aragón sabe que tiene "al único comentarista con modo de empleo".

d.b dijo...

primero fue la radio y ahora la televisión... la publicidad nos invade descaradamente. Bajad el volumen de la radio o hacer zapping, porque es intolerable... y lo que está por llegar!

Mensaje escrito por:
http://www.lapollaenverso.blogspot.com

Anónimo dijo...

El señor montes no es más que un capullo indocumentado. Yo lo he visto decir: ¡torres, torres, torres, continua torres! cuando la tv daba un primer plano de galleti con el balón por la banda. Para un aficionado medianamente entendido en fútbol estas imprecisiones son intolerables.

Mario

Anónimo dijo...

Creo que la Sexta acertó de pleno con el futbol, pero es evidente que ha metido la pata con los comentaristas

Anónimo dijo...

La mosca de la tele debe de opinar del repugnate libro de fotografia de un tal Montoya, que se le ha subvencionado con dinero público para un libro de fotografía pornogrfíca orientado en la religión católica , sera la que en su casa se ha vivido, es vergonzoso.
Que lo realice pero con su dinero, no con el de todos los españoles.

Anónimo dijo...

Es un tema interesante, lástima que no sea de televisión. Interesantes fotografías, vaya tamaños!!!

Unknown dijo...

Sabéis que el Andrés Montes es un consumidor habitual de cocaína??? Cuando tenía un programa de radio (que yo escuchaba en Murcia) siempre lo estaba contando sin ningún pudor el tío.

Anónimo dijo...

Que fuerte, no me extraña entonces que haga el tipo de cosas que hace...

Anónimo dijo...

pienso que andres Montes es un aburrido y que molesta el escucharle con sus comentarios, pero lo peor es cueando cre ser gracioso y espera que los demás comprenda sus gracias.

Emilio aragón es lo más, sabe sacar punta de donde no existe..............

Anónimo dijo...

pienso que andres Montes es un aburrido y que molesta el escucharle con sus comentarios, pero lo peor es cueando cre ser gracioso y espera que los demás comprenda sus gracias.

Emilio aragón es lo más, sabe sacar punta de donde no existe..............

Anónimo dijo...

Adios a Jesús Quintero, deja el programa de la 1º, motivo, enfermedad, no se por que, pero no me lo creo. Puede que sea por la censura del programa de J.Mª García.........

Anónimo dijo...

lo q es lamentable es q se le paguen tantos millones a unos tipos q ni siquiera se esfuerzan por hacer bien su trabajo, y q el país se paralice por un partido de fútbol, y q en mi calle no se pueda pasar porque está llena de coches en doble fila de gente que está en el bar de la esquina, por Dios! es que la gente no tiene casa?

Anónimo dijo...

pues de verdad, q si yo fuera uno de los concursantes le iba a decir al jurado q se fueran a freir espárragos, pq total, no creo q ellos sean expertos en bailes de salón. he dicho

Leticia dijo...

claro que no son expertos, un claro ejemplo Mariano, Mariano...

Leticia dijo...

Lo peor es que aún nos queda Andres Montes para un rato